El triunfo de la jóven de 19 años, Coco Gauff ha causado una gran satisfacción a toda la afición del deporte blanco en los Estados Unidos, para todos fue una sorpresa gigante ya que por su edad y poca experiencia en torneos del Grand Slam nadie creyó avanzará en las rondas preliminares.
La misma Coco afirmó en declaraciones posteriores a su gran triunfo, «Honestamente, gracias a la gente que no creyó en mí, hace un mes gané un WTA 500 (Washington) y hubo gente que dijo que ahí pararía. Hace dos semanas gané un Masters 1.000 (Cincinnati) y hubo gente que dijo que eso era lo máximo que ganaría. Tres semanas después, estoy aquí con este trofeo (…). A todos los que creyeron que estaban echándole agua a mi fuego, en realidad estaban echándole gasolina y ahora estoy ardiendo de forma muy brillante», aseguró.
Su triunfo fue tan espectacular que el mismo presidente Joe Biden la felicitó mediante un mensaje en la red social X, antes Tuitter, «Enhorabuena a la campeona del Abierto de EE.UU., Coco Gauff. Electrizaste al Arthur Ashe Stadium y a la nación entera, es el primero de muchos por venir y la prueba de que todo es posible si nunca te rindes y crees siempre. Hiciste que toda América se sintiera muy orgullosa», agregó.
Sin duda Coco dará mucho más de que hablar en los próximos torneos y será un gran referente del tenis mundial al igual que lo hicieron las hermanas Williams en su tiempo.
Gauff, venció en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien la semana próxima será la nueva número uno de la WTA, por 2-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y seis minutos.
La tenista afroamericana de Florida ascenderá el lunes al puesto 3 del ránking de la WTA tras un verano espectacular en el que se ha llevado los títulos de Washington, Cincinnati (su primer Masters 1.000) y ahora el US Open.