Las cifras de audiencia global de Netflix han revelado un fenómeno que se venía gestando desde hace tiempo: España se ha convertido en una mina de oro para la plataforma de streaming. El reciente top de lo más visto entre el 1 y el 7 de enero muestra un dominio rotundo de las producciones españolas, con películas y series alcanzando los primeros puestos.
Arrase de Producciones Españolas
En esta actualización semanal, ‘La sociedad de la nieve’, la película de J.A. Bayona basada en la tragedia de Los Andes en los años setenta, y ‘Berlín’, el anticipado spin-off de ‘La casa de papel’, han conquistado los más altos rankings. Ambas han asegurado el número uno en España y han logrado una abrumadora presencia en los listados de países alrededor del mundo.
‘Berlín’ se posiciona en el Top de 91 países, mientras que ‘La sociedad de la nieve’ lo hace en 88, liderando en gran parte de ellos. Esta hazaña ha colocado a ambas producciones como líderes absolutos en los tops globales de Netflix en las categorías de series y películas en lengua no inglesa, superando incluso éxitos recientes como ‘Las que no importan’, ‘Nowhere’, ‘El monstruo de la vieja Seúl’, entre otros.
Impresionantes Cifras
Las cifras de visualización son sorprendentes: ‘La sociedad de la nieve’ acumula 55,8 millones de horas vistas y 22,9 millones de visionados. En comparación, el actual número uno en películas en habla inglesa, ‘The Equalizer 3’, ha alcanzado 26,8 millones de horas vistas durante la misma semana, menos de la mitad que la película de Bayona.
Por su parte, ‘Berlín’ ha incrementado sus números exponencialmente, pasando de 11 millones de visualizaciones y 77 millones de horas reproducidas en su primera semana a 22 millones de reproducciones y más de 146 millones de horas vistas en la segunda.
Claves del Éxito
El oportuno momento de estreno ha sido clave para este éxito. ‘La sociedad de la nieve’, necesitada de lanzarse en cines para competir en premios, se benefició de su estreno en Navidad. Por otro lado, ‘Berlín’, una serie altamente anticipada, se vio favorecida por el periodo navideño y su tono ligero y accesible.
Estos logros estratosféricos certifican el excelente estado de las ficciones producidas en España y reafirman la estrategia de Netflix en invertir en contenido diverso y de calidad, independientemente de su rendimiento en salas de cine.
El reconocimiento internacional y el dominio de las audiencias mundiales consolidan a España como un referente en la industria del entretenimiento, confirmando que el talento y la calidad de sus producciones han trascendido fronteras.
Te puede interesar: Oppenheimer se lleva el Globo de Oro a mejor película. Te dejamos la lista completa de ganadores