Atentados del 11-S: día que cambió al mundo

Fecha:

Un día como hoy, pero de hace 22 años, el mundo se conmocionó por los atentados del 11 de septiembre de 2001, también conocidos como el 11-S. En un acto de terrorismo sin precedentes, 19 militantes de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra objetivos civiles en Estados Unidos.

Los ataques comenzaron a las 8:46 a.m., hora del Este, cuando un avión de pasajeros de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center en Nueva York. Diecisiete minutos después, un avión de United Airlines se estrelló contra la Torre Sur. Ambas torres se derrumbaron en cuestión de horas, causando una enorme destrucción y pérdida de vidas.

A las 9:37 a.m., un avión de American Airlines se estrelló contra el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos. El cuarto avión, un vuelo de United Airlines, se estrelló en un campo en Shanksville, Pensilvania, después de que los pasajeros y la tripulación intentaran retomar el control del avión.

Los ataques del 11-S fueron un evento traumático que conmocionó al mundo. Los Estados Unidos y sus aliados lanzaron una guerra contra el terrorismo en respuesta a los ataques, y los atentados provocaron cambios significativos en la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

9/11 National Memorial & Museum

Las víctimas de los ataques del 11-S procedían de todo el mundo. En Estados Unidos, las víctimas incluían a ciudadanos estadounidenses, residentes legales, extranjeros y miembros de las fuerzas armadas. Las víctimas también incluían a personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta ancianos.

Los ataques del 11-S tuvieron consecuencias de gran alcance en Estados Unidos y en todo el mundo. En Estados Unidos, los ataques provocaron una disminución de la confianza pública en el gobierno y en las instituciones. También llevaron a un aumento del gasto en seguridad nacional y a la implementación de nuevas medidas de seguridad.

A nivel mundial, los ataques provocaron un aumento del apoyo a la guerra contra el terrorismo. También llevaron a un aumento del sentimiento antimusulmán en algunos países.

Los ataques del 11-S son un evento que nunca se olvidará. Cada año, se llevan a cabo ceremonias de conmemoración en los Estados Unidos y en todo el mundo para recordar a las víctimas y honrar su memoria.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto