El ex baterista de Scorpions, James Kottak, murió a los 61 años

Fecha:

El músico, que también formó parte de bandas como Kingdom Come, Warrant y de Dio, murió el martes por la mañana en Louisville aparentemente de un paro cardiaco

El talentoso baterista James Kottak murió el martes en su ciudad natal Louisville, Kentucky. Así lo dio a conocer en sus redes sociales su hija Tobi y lo retomó el portal Metal Sludge.

Horas más tarde Scorpions anunció la noticia en Instagram. «Una noticia muy triste», compartieron el martes por la tarde junto a una foto de Kottak.

Aunque no se han dado a conocer las causas de su muerte, se cree que Kottak murió aparentemente de un paro cardíaco.

Antes de ingresar a Scorpions, Kottak era mejor conocido como el baterista de Kingdom Come, banda con la que causó gran impacto a finales de los 80 por su marcada influencia y estilo a la Led Zeppelin. El talentoso baterista también formó parte de varias bandas de gira, como Warrant (1994-1996) y Dio durante una breve serie de espectáculos en 1997.

Reconocido por su calidad interpretativa y la energía de cada una de sus presentaciones, el baterista se unió a Scorpions en 1996 y a pesar de no ser fundador del grupo alemán, se convirtió en el miembro más antiguo de la banda, hasta que lo despidieron en 2016 como resultado de sus problemas con el alcohol.

Kottak estuvo casado con la hermana de Tommy Lee, Athena, de 1996 a 2010 y tuvieron un hijo llamado Matthew.

Amigos y fans han estado compartiendo recuerdos del músico en las redes sociales, rindiendo homenaje a su legado, su pasión por la batería y cómo conmovió a muchos fanáticos a través de su oficio.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto