Marruecos fue sorprendido por un terremoto la noche de este viernes, en el cual, al menos 296 personas murieron, de acuerdo a los reportes, la magnitud habría sido de 6,9 registrado en el centro de Marruecos, con su epicentro cerca de la turística ciudad de Marrakech.
Las provincias y municipios más afectados fueron Al Hauz, Marrakech, Uarzazat, Azilal, Chichaoua y Tarudant”, dijo el ministerio en un comunicado, donde más muertos y más heridos se registraron, además, otras 153 personas resultaron heridas.
De acuerdo con el boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el movimiento telúrico se produjo a las 23.11 hora local y tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros.
Los heridos de gravedad fueron trasladados a centros hospitalarios, indica el ministerio, que añade que también hubo daños materiales en zonas no habitadas.
Según la cartera de Interior, que llama a los ciudadanos a mantener la calma, se movilizaron las fuerzas de seguridad y de protección civil de todas las prefecturas provincias afectadas, así como los medios necesarios para intervenir y evaluar los daños.
Por: Ingrid Castillo