La tarde de este viernes, el presidente de México arribó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, al aeropuerto de Cali, para así iniciar su gira por Colombia, en donde abordará junto con Gustavo Petro, el tema del narcotráfico.
López Obrador fue recibido por el canciller Álvaro Leyva, en un acto con honores militares, esto, en la ciudad de Cali (suroeste).
«Me da mucho gusto estar aquí (…) y vengo a saludar fraternalmente al presidente Petro. Que sea [una cumbre] muy productiva, que nos lleve a beneficios y a la paz», declaró AMLO a su llegada a este país.
Durante la reunión, los asistentes también dialogaron «sobre el proceso de Paz Total en Colombia, así como la integración latinoamericana mediante el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)», según un comunicado de la cancillería mexicana.
Cabe destacar que tanto Petro como López Obrador, han demostrado ser críticos con el enfoque represivo de Estados Unidos en el combate a la producción y tráfico de estupefacientes. Los mandatarios coinciden en un tratamiento más integral que prevenga el consumo y no castigue a los pequeños productores.
Por: Ingrid Castillo