Libros censurados en E.U.: sexo y diversidad

Fecha:

La autora chilena Isabel Allende, una de las más vendidas en el mundo, ha visto cómo dos de sus libros más emblemáticos, “La casa de los espíritus” y “Eva Luna”, han sido prohibidos en Estados Unidos.

La decisión de prohibirlos fue tomada por el Consejo de Educación del Estado de Florida, que consideró que los libros contenían contenido “inadecuado” para niños.

En concreto, las frases que llevaron a los libros a la “lista negra” son las siguientes:

  • “La casa de los espíritus”:
    • “El sexo es una parte natural de la vida y no hay nada de malo en disfrutarlo”.
    • “No hay nada de malo en ser gay”.
  • “Eva Luna”:
    • “Las mujeres pueden ser fuertes y poderosas”.
    • “No hay nada de malo en ser diferente”.

El Consejo de Educación de Florida consideró que estas frases podrían “confundir” a los niños y “provocarles pensamientos inapropiados”.

La decisión de prohibir los libros ha sido criticada por muchos, que la consideran una forma de censura.

“Es una vergüenza que estos libros estén siendo prohibidos”, dijo Laura García, directora de la Asociación de Bibliotecarios de Estados Unidos. “Estos libros son importantes para los niños porque les enseñan sobre diversidad, aceptación y sexualidad”.

También te puede interesar: Grandes libros llegan a la pantalla en 2024

La autora Isabel Allende también ha criticado la decisión. “Estoy muy decepcionada por la decisión del Consejo de Educación de Florida”, dijo. “Estos libros son importantes para los niños porque les enseñan sobre la importancia de ser ellos mismos”.

La prohibición de los libros de Isabel Allende es un ejemplo más de la creciente tendencia a la censura de libros en Estados Unidos, en los últimos años, se han prohibido libros en varios estados del país por motivos religiosos, políticos o morales.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto