Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, quien encabeza distintas encuestas de preferencias por el cargo de la jefatura capitalina, estaría a punto de solicitar licencia a su cargo, esto, para iniciar la disputa por la candidatura de Morena rumbo a la jefatura de Gobierno de la CDMX.
Lo anterior, luego de que Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, se adelantó a Harfuch y solicitó licencia por 60 días, a partir del próximo 15 de septiembre, para contender por la administración capitalina.
Mientras Brugada gobierna la mayor demarcación de la CDMX y es una abierta simpatizante de Claudia Sheinbaum, la ungida como candidata a la Presidencia por Morena, Omar García Harfuch cuenta con la aprobación de la ciudadanía, de acuerdo a las últimas encuestas, en las cuales, el Secretario lleva la preferencia.
García Harfuch, según sus allegados, proyecta renunciar hoy o mañana para contender por la Capital.
Los lineamientos electorales señalan que la fecha límite para hacerlo sería este sábado. El titular de Seguridad no se encuentra afiliado a Morena.
Cabe destacar que la noche del jueves, el senador Ricardo Monreal también dijo que buscará la candidatura; a esta lista también se suma el actual Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco quien ya levantó la mano y declaró su interés para buscar la Jefatura de Gobierno.
«Lo he dicho muchas veces: sí me encantaría, pero hay que esperar los tiempos. Hay que esperar los tiempos, la verdad sí me encantaría irme a la Ciudad de México y competir», declaró Blanco.
Por: Ingrid Castillo