Testigos indican que las llamas alcanzaron varios metros de altura, por lo que fue necesaria la intervención de varios camiones de bomberos para poder sofocar el fuego pues iba avanzando rápidamente.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cuerpo de Bomberos llegaron a la avenida Sur de los 100 metros, esquina con Calzada Vallejo, en la colonia Magdalena de las Salinas, para auxiliar en las labores de contención.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, detalló en entrevista que la zona afectada era un almacén que contenía diversos productos, además aseguró que hubo grandes pérdidas.
Urzúa también recalcó que, pese a la gravedad del siniestro, no hubo pérdidas humanas y enfatizó que las viviendas aledañas no sufrieron daños ni se vieron afectadas por el fuego.
Reportes extraoficiales indicaron que el humo habría causado daños en dos personas, un hombre y una mujer miembros de los equipos de bomberos, quienes tuvieron que ser atendidos por paramédicos tras presentar una intoxicación por inhalación.
Debido a que se movilizaron hasta 100 bomberos, la circulación en los alrededores de la bodega tuvo que ser afectada debido a cierres en avenida 100 metros y Vallejo, por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) publicó que las alternativas son Eje 4 Norte y Poniente 116.
Por: Ingrid Castillo