Luego de las declaraciones del ex canciller Marcelo Ebrard a diferentes medios de comunicación en los que ha dejado ver que su salida de Morena está muy cerca, Andrés Manuel López Obrador pidió a Ebrard que no rompa filas con el partido y piense “en la transformación de México”.
“Yo espero que decida apoyar la transformación, el que se continúe con la transformación, poner por delante el interés superior, pensar en el pueblo, pensar en la justicia, pensar en que este país no puede ser país de una minoría rapaz”, declaró en su mañanera López Obrador.
Fue la tarde del miércoles, previo a que se dieran a conocer los resultados, que Ebrard exigió a la dirigencia del partido reponer la encuesta de Morena, esto ante una serie de incidencias que, dijo, pusieron en riesgo la integridad del ejercicio.
A través de sus redes sociales, Ebrard declaró: “Las incidencias que hemos visto durante toda la tarde, noche y madrugada de este miércoles nos obligan a decir esto o callar. Tomamos esta decisión, hay que hablar porque esto no está bien”, agregó.
Ante las declaraciones de Ebrard, López Obrador rechazó esta petición, al señalar que la encuesta de Morena se hizo de forma transparente.
“No hubo inclinación de la balanza a favor de nadie. Yo tengo principios e ideales, no tengo un doble discurso, la honestidad es lo que más estimo en mi vida”, subrayó el titular del Ejecutivo.
Ebrard declaró durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva que tras los hechos del miércoles “lo que me queda claro es que en Morena no tenemos espacio”.
Andrés Manuel pide a Marcelo no adelantarse, “mientras yo no entregue el bastón de mando, porque ya una vez que deje yo de ser dirigente, corresponderá a Claudia, pero Marcelo es mi amigo, y es una muy buena persona”, destacó el mandatario.
López Obrador habló sobre la segunda opción, sugiriendo que si Ebrard opta por una candidatura independiente, la más perjudicada será la oposición, asegurando que Marcelo tiene más «jale» en las clases medias, por lo que envió este contundente mensaje a aquellos que asegura, se están frotando las manos con lo que está sucediendo en Morena.
Por: Ingrid Castillo