La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció esta mañana que solicitará licencia para separarse de su cargo, con el fin de buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
“He decidido solicitar licencia de mi cargo para dedicarme de tiempo completo a promover un movimiento que promueva la transformación de la Ciudad de México”, comentó la alcaldesa.
Brugada refirió que su licencia será efectiva a partir del próximo 15 de septiembre para dedicarse a buscar la candidatura por Morena en la CDMX.
«Me voy contenta y sabiendo que después de haber cumplido mis compromisos de campaña, dejamos un gran equipo en Iztapalapa para que continúen las transformaciones», declaró la alcaldesa.
Clara Brugada, informó que solicitará licencia como alcaldesa de Iztapalapa para promover el movimiento que encabezará Claudia Sheinbaum, quien fue electa como coordinadora en defensa de la cuarta transformación.
“Cuando una persona tiene la responsabilidad de gobernar lo hace para todas y todos y no puede distraerse en actividades de naturaleza política”, detalló.
La alcaldesa informó que solicitará licencia al Congreso a partir del 15 de septiembre, respecto a esta, aseguró que será definitiva.
“La licencia de 60 días es una licencia definitiva. Eso marca la ley. Ya después vendrá un proceso legal para definir quien queda”, señaló.
Brugada también destacó que una vez que el congreso apruebe su licencia, saldrá a las calles a hablar con los habitantes de esta gran ciudad.
Por: Ingrid Castillo