Un gato atigrado naranja llamado Taters ha hecho historia al protagonizar el primer video transmitido por láser desde el espacio profundo por la NASA.
El video, de 15 segundos, muestra a Taters persiguiendo un láser en su casa en Pasadena, California. El video fue transmitido a la Tierra desde la nave espacial Psyche de la NASA, a 31 millones de kilómetros de distancia.
Este experimento de Comunicaciones Ópticas del Espacio Profundo (DSOC, por sus siglas en inglés) culminó con éxito: la imagen de Taters ‘galáctico’ tardó 101 segundos en llegar a la Tierra a una velocidad máxima de 267 megabits por segundo.
También te puede interesar: ¡Una Navidad única en el espacio!
Se convirtió en una pieza importante para las comunicaciones espaciales, demuestra que es posible transmitir video de alta calidad a grandes distancias utilizando comunicaciones láser.
Un gato de tres años que vive con su dueño, un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el dueño de Taters decidió utilizar a su gato para el experimento DSOC porque es un gato muy activo y juguetón.