*En entrevista desde Indonesia, donde asiste a una cumbre regional, Harris habló respecto a los hechos ocurridos en el Capitolio
La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris declaró que los responsables del asalto al Capitolio, acto con el cual, se intentó anular los resultados de la elección presidencial de 2020 y la violencia que se produjo en este recinto, deben rendir cuentas por ello, declaración en la cual, hizo énfasis en el expresidente Donald Trump.
Luego de darse a conocer que la justicia federal ha acusado a Trump, Ahora Georgia acusa al expresidente de complotar para subvertir la voluntad de los votantes que eligieron al demócrata Joe Biden en las elecciones pasadas, mismas que le impidieron al magnate, un segundo período en la Casa Blanca.
“Yo he sido fiscal durante la mayor parte de mi carrera”, dijo Harris, procuradora de California antes de su elección al Senado en Washington. “Creo que la gente está obligada a rendir cuentas bajo la ley y cuando violan la ley, deben hacerse responsables de ello”.
La Casa Blanca se ha mostrado discreta en cuanto a las acusaciones criminales contra Trump, quien se ha declarado inocente, para evitar la menor sospecha de intromisión política en el trabajo de los fiscales. Pero Biden y Harris se han pronunciado sobre lo que consideran un grave peligro para la democracia estadounidense revelada por las secuelas de la elección de 2020.
Harris acudió a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en lugar de Biden, quien no pudo asistir debido a compromisos con la región.
Por: Ingrid Castillo