La embajada de Francia en México y la Federación mexicana de Rugby (FMRU) promueven el Mundial de Rugby que se celebrará del 8 al 28 de octubre en varias ciudades del país galo.
En conferencia de prensa el encargado de negocios de la embajada de Francia en México, Jerome Audin informó de la importancia de este evento para su país, además recordó que el próximo año París será la sede los Juegos Olímpicos y de los Juegos Paralímpicos y es por ello muy importante realizar eventos mundiales para dar a conocer a su país como un excelente organizador.
En la conferencia se contó con la presencia de los embajadores de Argentina, Carlos Alfonso Tomada, de Chile, Beatríz Sánchez y de Australia, Rachel Moseley, también asistió el presidente de la fundación Espíritu Gigante, José Manuel Rojas y Francisco Echejuren, así como el presidente de la Federación Mexicana de Rugby.
El cada una de las intervenciones de los embajadores se hablo de la importancia de este deporte en sus paises y la gran afición que existe por este deporte, así como las bondades al practicarlo en ambas ramas.
El presidente de la Fundación Gigante, José Manuel Rosas, agradeció el apoyo de la embajada y de la Federación mexicana por promover este mundial y encontrar en la embajada francesa el apoyo para programar la transmisión de los partidos en el restaurant Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, ya que los consumos que se realicen durante los partidos serán donados a su fundación Espíritu Gigante para promover el Rugby en todo el país.
En su intervención el presidente de la Federación mexicana, Ernesto Sainz, confirmó el buen momento que vive el Rugby en México y dijo que este deporte ha logrado un buen desarrollo y nuestras selecciones estarán disputando las medallas en los próximos Juegos Panamericano de Santiago de Chile.
Este mundial se celebrará solo en tierra francesa, ya que en 2007 también hubo encuentros en Cardiff y Edimburgo, en 1991 fue una de las cinco naciones que lo organizaron y en 1999 también aportó cinco estadios. Ahora, todo en suelo galo.
Son nueve las ciudades que albergarán el Mundial: París (Stade de France), Marsella (Stade Vélodrome), Lyon (OL Stadium), Lille (Stade Pierre-Mauroy), Bordeaux (Stade de Bordeaux), Saint-Étienne (Stade Geoffroy Guichard), Niza (Stade de Nice), Nantes (Stade de Beaujoire) y Toulouse (Stadium de Toulouse).