La actriz, productora y empresaria estadounidense Angelina Jolie ha revelado que está planeando dejar Hollywood para siempre. En una entrevista con el Wall Street Journal, Jolie dijo que se siente «abrumada» por la atención constante que recibe de los medios de comunicación y los fans, y que la industria del cine ya no es un lugar saludable para ella.
«Cuando empecé mi carrera, no tenía expectativas de ser un personaje tan público, de compartir tanto», dijo Jolie. «Pero ahora, con la tecnología y las redes sociales, es imposible mantener la privacidad. Es como si estuvieras constantemente en el ojo público, y eso puede ser muy agotador».
Jolie también expresó su preocupación por la cultura de la misoginia y el acoso que existe en Hollywood. «Es una industria muy masculina, y a veces puede ser difícil para las mujeres sentirse cómodas», dijo. «He visto a muchas mujeres que han sido maltratadas o ignoradas, y no quiero que eso me pase a mí».
También te puede interesar: Sindicato de actores de Hollywood frenan IA
La actriz, de 48 años, es una de las estrellas más populares del mundo. Ha ganado un Oscar, tres Globos de Oro y dos Premios BAFTA. También es una destacada activista humanitaria, y ha trabajado en campañas para ayudar a los refugiados, las víctimas de la violencia sexual y los niños en situación de riesgo.
Jolie no ha especificado cuándo o dónde planea mudarse, pero ha dicho que quiere pasar más tiempo con sus seis hijos. «Quiero estar más presente en sus vidas», dijo. «Quiero poder llevarlos al colegio, recogerlos y pasar tiempo de calidad con ellos».
La noticia del retiro de Jolie de Hollywood ha causado una gran conmoción en la industria del cine. Muchos fans y colegas han expresado su tristeza por su partida, pero también han apoyado su decisión de priorizar su vida personal.