Lizbeth Ovalle, la delantera de Tigres Femenil, podría convertirse en la primera mexicana en jugar en la Women’s Super League (WSL) de Inglaterra, luego de que el Manchester United mostrara interés en ficharla.
Ovalle, de 24 años, es una de las jugadoras más destacadas del futbol mexicano. Ha sido campeona de la Liga MX Femenil en seis ocasiones con Tigres, y ha sido reconocida como la mejor jugadora del torneo en dos ocasiones, una de las mejores jugadoras de México y tiene un gran potencial para triunfar en Europa.
También te puede interesar: En riesgo, la Liga Mx femenil por equidad salarial
La «Maga», como se le conoce a Ovalle, es una delantera versátil que puede jugar por ambas bandas o como centrodelantera. Es una gran goleadora, con 95 goles en 13 torneos de Liga MX Femenil.
El Manchester United es uno de los clubes más importantes del futbol femenino en el mundo. Ha ganado la WSL en tres ocasiones, y es uno de los favoritos para ganar la Champions League Femenina esta temporada.
Si Ovalle se une al Manchester United, sería un hito importante para el futbol mexicano. Sería la primera mexicana en jugar en la WSL, y sería una oportunidad para que la jugadora muestre su talento a nivel internacional.
Ovalle es una jugadora versátil y completa. Puede jugar como delantera, mediocampista o incluso como defensa. Es una gran goleadora, con 95 goles en la Liga MX Femenil. También es una buena asistente y tiene una gran visión de juego.