El primer largometraje de Eif Rivera se centra en hechos reales cuando el líder de la revolución cubana visitó la ciudad de Nueva York y se quedó en Harlem en 1960
Diego Boneta, Al Pacino serán los protagonistas de la película histórica Killing Castro, ópera prima del director Eif Rivera, quien se ha destacado en la dirección de videos musicales. Entre otros nombres que figuran en el reparto están Ron Livingston, KiKi Layne, Xolo Maridueña, Kendrick Sampson, Nicole Beharie, Logan Marshall Green y Titus Welliver.
En su cuenta de Instagram, el actor Diego Boneta adelantó que su papel será el de personificar a Fidel Castro. «Honrado de ser parte de este increíble equipo contando una historia tan increíble. Interpretar a Fidel Castro es el mayor desafío de mi carrera… ¡Dándolo todo!».
Basada en hechos reales, la película está ambientada en 1960. Poco después de ganar la revolución cubana, Fidel Castro viaja a la ciudad de Nueva York para pronunciar su primer discurso ante las Naciones Unidas. Cuando se encuentra con hostilidad en su hotel original, Castro conoce a Malcolm X, quien lo invita a quedarse en el famoso Hotel Theresa en Harlem.
Con los ojos del mundo observando, un agente encubierto novato del FBI asignado originalmente para investigar a Malcolm X de repente se convierte en el activo más valioso del FBI y tiene la tarea de evitar que Castro sea eliminado por la CIA y la mafia italiana, por cualquier medio necesario.
La película está producida y financiada por Brad Feinstein de Romulus Entertainment.
«Es un honor para mí ser parte de la narración tan importante, que es una parte de la historia que en gran medida se desconocía. Killing Castro resume perfectamente el tipo de historias que nos esforzamos por contar en Romulus Entertainment, historias que hacen más que entretener al público, sino que crean contenido diverso que invita a la reflexión y que saca a la luz las complejidades de la vida real. Esperamos trabajar con el increíble elenco encabezado por el inimitable Eif Rivera», dijo en un comunicado este lunes Brad Feinstein.