Marina destruye más de tonelada y media de cocaína decomisada en Guerrero

Fecha:

La incineración de los narcóticos decomisados se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la República bajo estrictos protocolos de verificación ministerial.

La Secretaría de Marina (Semar), en un operativo coordinado con la Fiscalía General de la República (FGR), llevó a cabo la destrucción de mil 509 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El estupefaciente incinerado fue producto de diversos aseguramientos realizados durante despliegues de seguridad ejecutados previamente frente a las costas del estado de Guerrero. Esta acción interinstitucional se enmarca dentro de las estrategias de seguridad nacionales orientadas a combatir el tráfico marítimo de sustancias ilícitas en el litoral del Pacífico mexicano.

El proceso de incineración de la droga se desarrolló bajo la supervisión directa de autoridades ministeriales, peritos especializados y personal del Órgano Interno de Control de la FGR. Estos equipos de trabajo fueron los responsables de certificar la identidad química del material asegurado y garantizar el estricto cumplimiento de los lineamientos legales establecidos para la destrucción de narcóticos. La dependencia naval destacó que estas operaciones permanentes de vigilancia buscan frenar el trasiego de drogas y mermar de manera directa la capacidad operativa y la estructura financiera de los grupos delictivos con presencia en la región.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto