Las fuertes lluvias registradas los últimos días en difentes zonas de Estados Unidos, han provocados severas afectaciones. Una de las zonas más afectadas ha sido Las Vegas, donde las inundaciones han cobrado, al menos una vida.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperaban fuertes inundaciones debido a lluvias excesivas, por lo que se anunció a la población, extremar precauciones.
Lo anterior, desencadenó en 24 rescates, incluidos más de 30 vehículos varados en el agua y alrededor de una docena de personas rescatadas de acuerdo al informe de Las Vegas Fire & Rescue.
El saldo hasta el momento es de una persona fallecida, cuerpo que se localizó el día sábado en el noroeste de Las Vegas.
El cuerpo corresponde a un masculino que de acuerdo a testigos, se ahogó tras verse arrastrado por las aguas. Las autoridades no revelaron de momento la causa de la muerte ni el nombre de la persona.
Algunas áreasde Las Vegas y sus alrededores, recibieron más de 7,6 centímetros de lluvia, según datos de la oficina de control de inundaciones del condado Clark.
Autoridades informaron que las fuertes lluvias continuarán, por lo que se estima que el nivel del agua, continúe subiendo.
Además de inundar calles y aceras en Las Vegas, las fuertes lluvias también cerraron todos los carriles de la autopista I-15 al sur de Jean.
Según el servicio meteorológico, una alerta de inundación permanecería vigente hasta el lunes por la mañana para partes del este, centro norte, noreste y centro sur de Nevada.