El músico falleció a los 65 años, después de una breve enfermedad, según confirmó el grupo a través de su página web
La música británica despide a una de sus figuras silenciosas pero fundamentales. Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure, murió a los 65 años, informó este viernes la propia banda mediante un comunicado oficial difundido en sus canales.
Apodado cariñosamente como “Teddy”, Bamonte falleció en su domicilio tras una breve enfermedad durante el periodo navideño, según precisó el grupo en su página web. En el mensaje, The Cure manifestó su “inmensa tristeza” por la pérdida de quien fue una pieza clave en su historia reciente.
“Discreto, intenso, intuitivo, constante y de una inmensa creatividad, ‘Teddy’ era un corazón cálido y una parte esencial de la historia de The Cure. Le echaremos mucho de menos”, expresó la banda liderada por Robert Smith.

Aunque se convirtió en miembro oficial en 1990, la relación de Bamonte con The Cure comenzó años antes, en 1984, cuando se integró al equipo técnico. A lo largo del tiempo participó en dos etapas distintas como músico, aportando su talento en guitarra, bajo de seis cuerdas y teclados.

Durante su primera etapa como integrante pleno, entre 1990 y 2004, Bamonte participó en más de 400 conciertos alrededor del mundo. Tras un largo periodo fuera de la formación, regresó en 2022 y desde entonces sumó cerca de 90 presentaciones adicionales con la banda.
Su aporte creativo quedó plasmado en varios discos fundamentales del catálogo de The Cure, como Wish (1992), Wild Mood Swings (1996), Bloodflowers (2000), Acoustic Hits (2001) y The Cure (2004), trabajos que acompañaron distintas etapas sonoras del grupo.

The Cure, encabezado por el inconfundible Robert Smith, se consolidó como una de las bandas más influyentes del rock británico, especialmente en la escena del rock gótico con álbumes emblemáticos como Pornography (1982). Con el paso de los años, el grupo también alcanzó un éxito masivo con canciones más accesibles y luminosas, como “Friday I’m in Love”.
Los más recientes trabajos de estudio de la banda son 4:13 Dream (2008) y Songs of a Lost World, publicado el año pasado, una trayectoria extensa en la que Perry Bamonte dejó una huella profunda y duradera en el sonido y la identidad de The Cure.


