Fiscal de EE. UU. ordena crear lista de “Terroristas Domésticos” y sistema de recompensas

Fecha:

Pam Bondi instruyó al FBI a identificar a individuos que utilizan la violencia para promover agendas contrarias a los valores americanos y cristianos

WASHINGTON D.C., EE. UU. — El Departamento de Justicia de EE. UU., bajo la dirección de la fiscal Pam Bondi, ha ordenado identificar a supuestos “terroristas domésticos”, crear una lista de estos objetivos y desarrollar un sistema de recompensas en efectivo para que los ciudadanos denuncien sus actividades «antiamericanas».

Esta instrucción, revelada por Los Angeles Times a través de un memorando fechado el 4 de diciembre, busca identificar a quienes recurren a la violencia o la amenaza para promover agendas políticas y sociales que se opongan a los valores americanos, capitalistas o cristianos.

Contexto de la orden ejecutiva de Trump

El memorando de Bondi sigue a la creación de un nuevo grupo operativo contra el “terrorismo doméstico” y la “violencia organizada”, ordenada por el presidente Donald Trump. Este grupo tiene como objetivo principal perseguir a lo que Trump calificó como grupos criminales de “izquierda radical”.

La orden ejecutiva del mandatario, emitida tras la muerte del influencer conservador Charlie Kirk en septiembre pasado, justifica la medida al asegurar que la violencia política actual es resultado de “campañas sofisticadas y organizadas de intimidación selectiva, radicalización, amenazas y violencia” cuyo objetivo es silenciar voces disidentes y obstaculizar el funcionamiento de una sociedad democrática.

Focos de investigación y recompensas

El memorando de la fiscal Bondi específica que las «agendas políticas y sociales» consideradas problemáticas podrían incluir:

  • Oposición a la ley y a la aplicación de la ley migratoria.
  • Opiniones extremas a favor de la migración masiva y la apertura de fronteras.

La orden de Trump instruye a los Grupos Conjuntos de Terrorismo (JTTF) y agencias federales como el Departamento de Justicia y el Departamento del Tesoro a desmantelar las redes de financiamiento que apoyan a estos grupos.

Además de la identificación de objetivos, Bondi ha solicitado desarrollar un sistema de recompensas para alentar al público a denunciar a sospechosos. Es notable que la instrucción no hace referencia al supremacismo blanco.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto