El cantante y compositor ofrece una alternativa irreverente para quienes rechazan los villancicos tradicionales
David Byrne decidió ser empático con todos aquellos que no soportan la música navideña. El exlíder de Talking Heads presentó una lista de reproducción en Spotify compuesta por 32 canciones bajo el título David Byrne Radio presenta: Música navideña para personas que odian la música navideña, acompañada de un mensaje tan peculiar como su creador.

Byrne aclaró que esta colección “no trata sobre el solsticio” ni tiene “ninguna intención pagana”, sino que reúne temas “animados y divertidos” que solo insinúan el ambiente decembrino. “¡Disfrútenlas!”, invitó a sus seguidores al compartir la selección.
La playlist recorre un espectro sonoro variado, desde «Ya Llega La Navidad» de El GC y Su Raza Alterada hasta piezas icónicas como «Christmas Is» de Run-DMC y «Another Lonely Christmas» de Prince. También figuran nombres como Macy Gray, Sufjan Stevens y Finneas, además de dos canciones de Willie Nelson y Laufey.

El tono irreverente se intensifica con temas como «Santa Is A Gay Man» de Big Freedia y «Sympathy 4 The Grinch» de 100 Gecs. Byrne cierra la experiencia con melodías recientes como «If We Make It Through December» de Phoebe Bridgers, «Santa Doesn’t Know You Like I Do» de Sabrina Carpenter y su propio tema festivo, «Fat Man’s Comin».

Esta selección llega poco después de que Byrne concluyera la primera etapa de su gira norteamericana, que cerró el 6 de diciembre en Miami. En enero viajará a Australia y Nueva Zelanda, y en febrero continuará en Europa con nueve fechas en Reino Unido e Irlanda. En el inicio del tour sorprendió al público interpretando «Psycho Killer» por primera vez en 19 años, y más adelante compartió escenario con Hayley Williams en Nueva York para cantar «Hard Times» de Paramore, además de su colaboración «What Is The Reason For It?» incluida en Who Is The Sky?
En marzo regresa con presentaciones en Estados Unidos, siendo Coachella una de las más esperadas. De cara al verano, el músico ya está confirmado en varios festivales, entre ellos Latitude —donde será cabeza de cartel—, Open’er y Mad Cool.


