La noche del viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó esta noche una nueva orden de aprehensión en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.
Fue al salir del centro de reclusión, ya lo esperaban dos camionetas de la Policía de Investigación, y frente a su abogado Rodrigo Ugalde, los agentes le leyeron el nuevo delito
A través de un comunicado, la FGJCDMX detalló que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, mismo que fue cumplimentado por elementos investigadores al momento en el que el ex servidor público abandonaba el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Señaló que detectives notificaron a Uriel Carmoma de la orden de aprehensión vigente en su contra en apego a los protocolos de actuación policial. Posteriormente fue trasladado para su certificación médica, para ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió en ese mismo centro penitenciario.
Posteriormente, el funcionario salió del juzgado y a las 23:40 horas fue reingresado al Reclusorio Sur.