Los Ángeles, EE. UU. – Netflix ha dado luz verde a la producción de ‘Kennedy’, una serie dramática que explorará la vida y el ascenso de la influyente familia estadounidense. El actor Michael Fassbender ha sido elegido para interpretar el papel principal de Joseph Kennedy Sr., el patriarca de la dinastía.
El proyecto, desarrollado en colaboración con Chernin Entertainment, está basado en el aclamado libro ‘JFK: Coming of Age in the American Century, 1917-1956’ (2020), escrito por Fredrik Logevall.
Detalles de la producción
La primera temporada de la serie contará con ocho episodios y se centrará en el ascenso político de la familia, conocida por su fe católica y afiliación demócrata.
La sinopsis oficial, difundida por Variety, revela el enfoque íntimo del drama:
“‘Kennedy’ revela las vidas íntimas, los amores, las rivalidades y las tragedias que forjaron la dinastía más emblemática de la historia moderna y ayudaron a crear el mundo en el que vivimos hoy”.
La trama inicial arrancará en la década de 1930, narrando el improbable ascenso de Joe (Fassbender) y Rose Kennedy y sus nueve hijos, incluyendo a Jack (John F. Kennedy), el segundo hijo que lucha por escapar de la sombra de su hermano mayor.
Este anuncio se produce dos años después de que los medios informaran sobre el desarrollo del proyecto. En aquel momento, la serie se comparó con ‘The Crown’, la exitosa producción de Netflix sobre la monarquía británica, posicionando a ‘Kennedy’ como su equivalente estadounidense.