Ciudad de México – El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que solicitará licencia para ausentarse de sus funciones legislativas a partir del próximo jueves 24 de octubre. El morenista hizo el anuncio durante una transmisión en vivo a través de Facebook, aunque no especificó la duración de su ausencia.
Fernández Noroña, quien recientemente se ha visto envuelto en controversias por su estilo de vida, que incluye la compra de una mansión en Morelos y el uso de vuelos privados, se limitó a declarar que la licencia “será por un tiempo” porque “tengo cosas que hacer”.
Declaración a medios pendiente
Aunque el anuncio de la licencia ya se rumoraba, el ex presidente del Senado no ofreció detalles sobre las razones de su separación del cargo.
El senador citó a los medios de comunicación para el próximo martes 21 de octubre, a las 11:00 horas, donde se espera que ofrezca las razones específicas de su decisión y el periodo por el cual se ausentará.
Antecedentes de la moción
La posible licencia de Fernández Noroña se hizo pública por primera vez el martes 14 de octubre. En esa ocasión, el legislador fue cuestionado sobre si se sumaría a la propuesta de la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, de donar la mitad de su salario a los damnificados por las recientes lluvias.
El senador no solo afirmó que lo haría, sino que adelantó que tenía una «sorpresa» que implicaría el cese total de sus percepciones como legislador, sin adelantar que se trataría de su licencia.