Ciudad de México – El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, anunció este sábado el inicio de una nueva etapa para el partido, marcada por la decisión de no depender de alianzas partidistas, «ni pasadas, ni presentes, ni futuras».
Desde el Frontón México, Romero Herrera afirmó que esta determinación es una respuesta directa a la exigencia de la mayoría de los votantes, declarando: “Es el punto final a una era. Ninguna sigla se antepondrá al PAN”.
Apertura y meritocracia

Como parte de este relanzamiento, el dirigente panista presentó dos cambios fundamentales en la estructura y procesos internos del partido:
- Nuevo Método de Selección de Candidatos: Se implementarán elecciones primarias abiertas a la ciudadanía y encuestas cualitativas. Este modelo, según Romero, busca que «la gente decida quién nos representa» y que «regresa la meritocracia» al partido.
- Afiliación Totalmente Abierta: Se anunció la apertura total de la afiliación a través de una plataforma tecnológica. El objetivo es poner fin a prácticas internas restrictivas, garantizando que “Se acabaron las cadenas. Nunca más en el PAN alguien decidirá si puedes o no ser panista”.
💙 Hoy tuve el privilegio de dirigirme a todas y todos los panistas de México.
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) October 18, 2025
Les hablé desde el corazón: de la importancia de mantenernos unidos, fieles a nuestros principios y comprometidos con las familias mexicanas.
Este relanzamiento no es solo un nuevo comienzo para… pic.twitter.com/49CPeoD3O2