“Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel”: Julio César Chávez

Fecha:

Ciudad de MéxicoJulio César Chávez, la leyenda del boxeo mexicano, salió en defensa de su hijo, Julio César Chávez Jr., ante los señalamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) que lo vinculan con presunto tráfico de armas y supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa.

En una conferencia de prensa organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el «Gran Campeón Mexicano» refutó categóricamente las acusaciones contra su hijo, defendiendo su inocencia.

“Yo conozco a mi hijo y sé a lo que se ha dedicado toda la vida. Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel”, declaró Chávez.

El exboxeador enfatizó que los problemas de su hijo son de otra índole: “No se encuentra involucrado con ningún cártel. Ha tenido problemas de adicciones, está luchando con eso, y estamos en un proceso. No hay nada”, puntualizó.

Situación judicial de Chávez Jr.

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, presentó un recurso de impugnación contra la determinación de un juez de Sonora que permitió a Chávez Jr. enfrentar su proceso judicial en libertad condicional.

El pugilista fue vinculado a proceso con libertad condicional el sábado 23 de agosto de 2025 y salió de una cárcel federal de Sonora. El juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y le impuso la medida cautelar de no salir de México.

Chávez Jr. se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 de Hermosillo, Sonora, tras haber sido deportado de Estados Unidos a México. Un Tribunal Colegiado será ahora el encargado de analizar la legalidad de la medida de libertad condicional.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto