Urireo, Guanajuato – José Guadalupe Casas Rodríguez, conocido popularmente como “Don Nico”, el vendedor de helados que fue baleado mientras realizaba una transmisión en vivo para denunciar baches en Urireo, Guanajuato, murió este 11 de octubre.
La noticia fue confirmada por el Gobierno Municipal de Salvatierra, que expresó sus condolencias y prometió justicia.
«Este lamentable hecho no quedará impune”, afirmó el Gobierno Municipal.
Detalles del ataque
Don Nico era un conocido vendedor de helados que utilizaba la página de Facebook de su negocio para realizar denuncias ciudadanas.
El ataque ocurrió el pasado 7 de octubre. Mientras transmitía en vivo desde una avenida transitada, pidiendo a las autoridades que «hicieran algo» con respecto a los baches, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en al menos cinco ocasiones.
Tras caer al suelo, el hombre agonizante se despidió de su familia en la transmisión:
«Te amo, ya me mataron ahora sí; cuida a mis niños, corazón; se me está yendo el aliento; te amo corazón, cuida a mis niños, corazón; me estoy muriendo”, fueron sus últimas palabras.
Tras el ataque, Don Nico fue trasladado a un hospital, donde falleció el 11 de octubre.
El Gobierno Municipal de Salvatierra condenó el hecho como un atentado contra la tranquilidad de la comunidad y solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato investigar los hechos para dar con los responsables.
🚨 Le disparan a “Don Nico” mientras transmitía en vivo en #Urireo, #Salvatierra.
— Radio Fórmula Bajío (@FormulaBajio) October 8, 2025
👉🏻 Denunciaba baches en Facebook cuando fue atacado por motociclistas armados. #Guanajuato pic.twitter.com/gbiWV6KT8W