Zapopan, Jalisco – El reconocido exfutbolista Omar Bravo Tordecillas, máximo goleador en la historia del Club Chivas, fue detenido en Jalisco como parte de un operativo implementado en el centro de Zapopan. La Fiscalía del Estado confirmó que la detención se ejecutó por el delito de abuso sexual infantil agravado.
El exdelantero de la Selección Mexicana será puesto a disposición del juzgado pertinente para iniciar las indagatorias y el proceso legal.
Detalles de las Acusaciones
La Fiscalía de Jalisco indicó que Bravo «habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses» y que «se presume que anteriormente habría cometido acciones similares».
- Según reportes, el exfutbolista habría agredido sexualmente a la víctima desde 2019, cuando ella tenía 11 años de edad.
- La denuncia fue interpuesta el pasado 30 de septiembre, después de que la adolescente lograra grabar uno de los abusos y mostrara el video a su madre, prueba que fue presentada a la autoridad.
- Fuentes cercanas al caso señalan que los abusos habrían comenzado con tocamientos y proposiciones de índole sexual en ausencia de la madre de la menor, y que Bravo presuntamente la amenazó para evitar ser denunciado.
Posible Pena
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Jalisco, el delito de abuso sexual infantil cuando la víctima es menor de 15 años de edad se castiga con una pena de doce a veinte años de prisión.
¿Quién es Omar Bravo?
Omar Bravo Tordecillas fue un delantero que portó el dorsal 9. Es recordado por ser el máximo anotador histórico de las Chivas del Guadalajara con 123 goles.
A lo largo de su carrera, jugó en equipos como el Deportivo La Coruña (España), Tigres, Cruz Azul y Atlas, además de representar a la Selección Mexicana en varias ediciones de la Copa Oro. Tras anunciar su retiro en 2018, regresó brevemente a las canchas con Leones Negros, club del que posteriormente se convirtió en director técnico. En el ámbito familiar, está casado y es padre de dos hijas.