Manchester, Inglaterra – Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas tras un violento ataque ocurrido frente a la sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, al norte de Manchester. El incidente tuvo lugar justo durante la celebración de Yom Kippur, una de las fechas más importantes del calendario judío.
La Policía del Gran Manchester informó que el ataque se produjo en el barrio de Crumpsall. Testigos alertaron a las autoridades que un hombre arremetió con su vehículo contra la gente y posteriormente apuñaló a un hombre.
Las fuerzas de seguridad respondieron rápidamente. La policía declaró el incidente como un «suceso grave» y disparó contra el presunto atacante un minuto después. El alcalde de Manchester, Andy Burnham, indicó que cree que el atacante está muerto y que «ya no existe peligro inmediato».
El servicio de ambulancias atendió a los heridos, que presentaban lesiones causadas tanto por el vehículo como por la agresión con arma blanca.
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció el despliegue de «recursos policiales adicionales» en todas las sinagogas del Reino Unido y se comprometió a hacer «todo lo posible por mantener segura a la comunidad judía» tras el ataque.
BREAKING: Stabbing and vehicular ramming attack reported at Heaton Park Hebrew Congregation Synagogue in Manchester, England. — police pic.twitter.com/GgsMHOIWkU
— Noteworthy News (@newsnoteworthy) October 2, 2025