Mundo de la F1 – El siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, anunció la devastadora noticia del fallecimiento de su bulldog, ‘Roscoe’, una figura icónica y constante en el paddock de la máxima categoría. El piloto británico reveló que, tras varios días en coma por una infección de neumonía, tuvo que tomar la difícil decisión de dormir a su mascota, describiéndola como «una de las experiencias más dolorosas» de su vida.
Hamilton se ausentó de un día de pruebas de neumáticos la semana pasada para dedicarse al cuidado de Roscoe, quien había sido conectado a soporte vital. El perro, de 12 años, murió el domingo por la noche.
«Después de cuatro días con soporte vital, luchando con cada gramo de fuerza que tenía, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y despedirme de Roscoe. Nunca dejó de luchar, hasta el final«, escribió Hamilton en Instagram.
Roscoe, a quien el piloto de Ferrari llamó su «mejor amigo», se había convertido en una celebridad con 1.4 millones de seguidores en Instagram. Hamilton, que ya había perdido a su perra Coco en 2020, confesó no haber tenido que dormir a una mascota antes, lo que intensificó su dolor.
«Es una de las experiencias más dolorosas y siento una conexión profunda con todos los que han pasado por la pérdida de una mascota querida», añadió.
La noticia generó una oleada de condolencias en todo el mundo de la Fórmula 1. Ferrari escribió que el bulldog sería «siempre parte del paddock«. Su excompañero, George Russell, y la cuenta oficial de la F1 y la FIA también expresaron su apoyo a Hamilton en este momento difícil.
A pesar de la pérdida, Hamilton tiene previsto competir en el Gran Premio de Singapur esta semana, donde buscará su primer podio con Ferrari en una carrera completa de F1.
Lost my best friend last night. Thank you all for the love you’ve shown him over the years. Roscoe forever. pic.twitter.com/VRrFBdcsLc
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) September 29, 2025