El cantante, que había decidido no hacer conciertos en Estados Unidos por ICE, se presentará con su música en el el evento más emblemático de la Unión Americana
La NFL y Apple Music confirmaron este domingo que Bad Bunny será el encargado de encender el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2026, que se celebrará el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium, hogar de los 49ers de San Francisco.
El anuncio oficial se dio este domingo durante el descanso del partido entre los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers, sorprendiendo a fanáticos del deporte y de la música por igual. Minutos antes de la confirmación, el propio artista había dejado entrever la noticia en sus redes sociales: “Estuve pensando en estos días, y luego de hablarlo con mi equipo, creo que haré una sola fecha en Estados Unidos”.

Poco después, publicó un mensaje más emotivo: “Lo que siento me trasciende. Es por quienes me precedieron y corrieron incontables yardas para que yo pudiera entrar y anotar un touchdown… Esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia”, haciendo referencia al significado cultural de su participación en el magno evento.

Aunque ya había pisado el escenario del Super Bowl en 2020 como invitado especial en el show de Shakira y Jennifer López, esta será la primera vez que Bad Bunny lidera por completo el espectáculo más visto del año. Ritmos latinos, reguetón y fusiones urbanas, es lo que el intérprete tiene para ofrecer, la expectativa está en la producción, que debe superar a los cantantes que lo han precedido.
La noticia marca un hito, no solo en su carrera, sino en la representación de la cultura latina en el escenario global. Su inclusión también sorprende por razones extramusicales, ya que el artista había evitado realizar presentaciones en territorio estadounidense debido a preocupaciones sobre operativos migratorios impulsados por el ICE.
Las respuestas y comentarios a la noticia han sido variadas en redes sociales.
