Ciudad de México – La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha confirmado que el número de víctimas mortales por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa ha ascendido a 27 personas. El siniestro, ocurrido el pasado 10 de septiembre, también dejó a 18 personas hospitalizadas y a 39 dadas de alta tras recibir atención médica.
La explosión se registró alrededor de las 14:30 horas en el Puente de la Concordia, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, después de que una pipa con capacidad de 49 mil 500 litros de gas volcara. El impacto generó una fuga masiva y una detonación captada en video por testigos.
Las víctimas sufrieron principalmente quemaduras de segundo y tercer grado, así como intoxicaciones. Las autoridades continúan con las investigaciones, pero los primeros indicios apuntan a que el choque del vehículo contra un muro de contención fue lo que desencadenó la trágica explosión.
🔺Actualizamos la información del incidente en #Iztapalapa: 18 personas continúan hospitalizadas, 39 fueron dadas de alta y 27 fallecieron. pic.twitter.com/rZ4euVu94q
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 20, 2025