Kiev, Ucrania – El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que su esposa, Olena Zelenska, se reunirá la próxima semana con la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump. El encuentro, que tendrá lugar en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, se enfocará en asuntos humanitarios, con especial énfasis en los niños ucranianos.
Durante una reunión con periodistas, Zelenski confirmó que la reunión entre ambas primeras damas será el primer encuentro privado entre ellas. Además, el mandatario ucraniano anticipó que él también espera reunirse personalmente con el presidente Donald Trump durante su visita a Nueva York.
Zelenski destacó que, además de su encuentro con Trump, sostendrá numerosas reuniones con líderes de otros países para discutir temas clave como el acuerdo de los minerales, un pacto que garantiza a Estados Unidos acceso a los recursos naturales de Ucrania a cambio de inversiones.
El presidente ucraniano también anunció que en el marco de la Asamblea de la ONU se celebrará una cumbre dedicada al retorno de los miles de menores ucranianos que han quedado en territorio controlado por Rusia desde el inicio de la invasión. Hasta el momento, 38 delegaciones han confirmado su participación en este evento.