Netflix con posible demanda por concursantes de «El juego del calamar: el desafío»

Fecha:

Netflix se enfrenta a una posible demanda colectiva por parte de concursantes de su reality show «El juego del calamar: el desafío». Los participantes alegan que sufrieron lesiones graves durante la filmación, incluyendo hipotermia y lesiones nerviosas.

También te podría interesar: Jules un éxito de Netflix, su trama se ha ganado un lugar en el top

El bufete de abogados británico Express Solicitors emitió un comunicado en el que afirma que dos participantes del programa, que han optado por permanecer en el anonimato, sufrieron daños graves como resultado de los desafíos extremos del programa. Uno de los juegos, llamado «luz verde, luz roja», fue filmado en condiciones extremas de frío en la base británica Royal Air Force en Bedford. Tres concursantes requirieron atención médica después de jugar este juego.

El bufete de abogados acusa a la producción de haber superado los límites de seguridad. Los abogados afirman que las lesiones podrían tener complicaciones a largo plazo para los participantes.

Netflix ha negado las acusaciones. La compañía afirma que se tomaron todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los participantes. Sin embargo, la controversia persiste.

La situación destaca la delgada línea entre la diversión televisiva y la responsabilidad hacia los participantes. Netflix se defiende de las acusaciones legales, mientras los participantes afectados buscan una compensación por las lesiones sufridas.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto