Muere trabajador en Torreón; compañeros lo habrían envenenado como ‘broma’

Fecha:

Torreón, Coahuila – Un trabajador de limpieza de un supermercado en Torreón, Carlos Gurrola Arguijo, falleció tras ser presuntamente envenenado por sus compañeros en lo que se ha denunciado como una «broma». La Fiscalía de Coahuila ha iniciado una investigación para esclarecer el caso.

Los hechos ocurrieron el sábado 30 de agosto, cuando Gurrola Arguijo, conocido como «Papayita», tomó de una botella de electrolitos que tenía guardada. Poco después, comenzó a sentirse mal. Según sus familiares, no recibió auxilio inmediato y fue trasladado a una clínica horas más tarde, donde se le diagnosticó un severo daño en la tráquea y los pulmones. Tras ser ingresado en la clínica 71 del IMSS, requirió asistencia respiratoria, pero falleció este 18 de septiembre.

Los familiares de la víctima han denunciado que la intoxicación fue un acto de malicia por parte de sus compañeros de trabajo, quienes supuestamente solían molestarlo. Acusan que la empresa para la que trabajaba, Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., desechó el envase de la bebida, lo que ha dificultado la identificación del líquido. Se presume que podría haber sido desengrasante o solvente.

Por su parte, el supermercado donde ocurrieron los hechos se deslindó de la responsabilidad, argumentando que Gurrola Arguijo no era empleado directo de la tienda.

La Fiscalía investiga el caso

La Fiscalía General del Estado de Coahuila ha solicitado las grabaciones de video del supermercado y ha tomado declaraciones de testigos y compañeros de la víctima. El delegado de Laguna I de la Fiscalía, cuyo nombre no fue revelado, mencionó que hay «datos de prueba de que probablemente se haya llenado esa botella con anterioridad», aunque pidió esperar los resultados de los peritajes para confirmar si se trata de un hecho delictivo.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto