Ciudad de México – Autoridades federales y de la capital mexicana han detenido a Sergio Cano Correa, alias “El D3”, presunto líder de una banda criminal vinculada a La Familia Michoacana. La detención, realizada en un operativo conjunto, incluyó a otros tres miembros del grupo, que se dedicaba a la producción de marihuana de diseño.
Cano Correa, de 33 años, fue capturado en un operativo en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Según las investigaciones, su banda operaba en la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Sinaloa, y tenía conexiones en Costa Rica y Guatemala.
Invernaderos y drogas aseguradas
El operativo, que resultó en la detención de los cuatro hombres, incluyó cateos simultáneos en inmuebles de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztacalco, utilizados como bodegas e invernaderos de marihuana.
- En un domicilio de Iztacalco se encontró un invernadero con 1,153 plantas y bolsas con marihuana.
- En un predio de la alcaldía Benito Juárez se aseguraron 139 paquetes y un costal con 35 kilos de marihuana.
Además de “El D3”, los otros detenidos fueron identificados como Patricio Daniel Hernández Ruiz, alias “Smog”, de 41 años; Paolo Josué Zavala Zavala, de 27 años; y Francisco Javier Valencia Ordoñez, de 34 años.
El grupo está presuntamente relacionado con La Familia Michoacana, uno de los seis cárteles mexicanos designados como terroristas por Estados Unidos.