Ciudad de México – La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha admitido un error grave al incluir en la lista de fallecidos por la explosión de la pipa en Iztapalapa el nombre de Alicia Matías Teodoro. La dependencia aclaró en un comunicado que la «abuelita Alicia», quien se hizo viral por proteger a su nieta con su cuerpo durante el incidente, se encuentra con vida, aunque su estado de salud es grave debido a las quemaduras.
⚠️ INFORMACIÓN IMPORTANTE ⚠️
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 12, 2025
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa: pic.twitter.com/Tloh63CCKc
«Se cometió un error», reconoció la secretaría, lamentando profundamente la situación y ofreciendo una «sincera disculpa a la familia». La dependencia aseguró que Alicia está recibiendo atención médica integral y especializada.
La familia de la mujer, de 49 años, había desmentido su muerte en redes sociales y medios de comunicación. Su hermana, Sandra, declaró a N+ que Alicia «sigue viva, sigue luchando, aferrándose a la vida todavía. Mi hermana está delicada, pero estable».
La Secretaría de Salud de la CDMX indicó que revisará sus procedimientos de verificación para evitar que un error de esta magnitud vuelva a repetirse.
