Marsella, Francia – Un hombre de origen tunecino fue abatido por la policía en el centro de Marsella, luego de apuñalar a cinco personas, una de las cuales resultó gravemente herida. El fiscal Nicolas Bessone informó que el ataque, que no presenta indicios de ser un acto terrorista, se desató tras una disputa en un hotel.
Según el relato de Bessone, el agresor, un tunecino nacido en 1990 con antecedentes policiales y documentación en regla, comenzó a atacar a personas después de ser expulsado del hotel donde se hospedaba por falta de pago.
El agresor atacó primero a la persona que ocupaba la habitación que él acababa de desocupar, luego apuñaló al gerente del hotel y a su hijo. Posteriormente, salió a la calle y apuñaló «a ciegas» a las personas con las que se cruzaba.
La policía intervino rápidamente. Bessone explicó que los agentes abrieron fuego y abatieron al atacante, quien portaba dos cuchillos y una porra, y se negó a deponer sus armas. El fiscal ha iniciado una investigación por «intento de homicidio voluntario» y ha ordenado a la policía interna que investigue las circunstancias en las que los agentes abrieron fuego.