Guadalajara, Jalisco – La influencer Esmeralda Ferrer Garibay, conocida en redes sociales como «Esmeralda FG», fue asesinada junto a su esposo y sus dos hijos, de siete y 13 años de edad. Sus cuerpos fueron encontrados el 22 de agosto al interior de una camioneta pick up, abandonada en un taller mecánico en la colonia San Andrés de Guadalajara. La Fiscalía de Jalisco confirmó la identidad de las víctimas hasta el día 28.
El vicefiscal ejecutivo de Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez, informó que una de las principales líneas de investigación apunta al esposo de la influencer. El hombre se dedicaba a la compraventa de vehículos y a la producción de jitomate en el estado de Michoacán, actividades que podrían estar relacionadas con el ataque.
Detenidos y liberados
En el lugar de los hechos, tres personas que trabajaban en el taller mecánico fueron detenidas en un principio. Sin embargo, las autoridades se vieron obligadas a ponerlas en libertad por falta de pruebas que los vincularan directamente con el crimen.
Esmeralda Ferrer Garibay, de 32 años, se hizo popular en TikTok por compartir videos que mostraban su estilo de vida, incluyendo viajes, cirugías estéticas y artículos de lujo. En algunos de sus videos, la influencer hacía referencia al mundo del narcotráfico con frases como: “Ventajas de tener un novio narco. No sé por qué mi esposo no me deja tener novio”.