
Ciudad de México – El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad que mantiene “blindado” al estado. El encuentro, celebrado este miércoles en la capital del país, contó con la participación de los equipos de trabajo de ambas dependencias para delinear acciones futuras.
En su gira de trabajo, el gobernador Jiménez Salinas destacó la estrecha colaboración con las autoridades federales. A través de un mensaje en sus redes sociales, expresó: “Trabajando con voluntad, coordinación y en equipo con mi amigo Omar García Harfuch, seguimos blindando Coahuila. ¡Gracias por todo el apoyo!”.
Durante la reunión, los funcionarios dieron seguimiento a los operativos en curso y planificaron futuras acciones conjuntas para mantener la paz y la tranquilidad en la entidad. La estrategia de seguridad en Coahuila se basa en la coordinación permanente con el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las fiscalías y las corporaciones policiales estatales y municipales.
Ambos líderes reiteraron su compromiso de seguir trabajando en equipo, destacando que la excelente coordinación entre las instancias de los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para obtener los buenos resultados que se han logrado en materia de seguridad en todas las regiones del estado.