
Ciudad de México – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Cuarta Transformación se encuentra en una posición sólida, a pesar de las críticas de sus adversarios. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que existe una gran unidad dentro del movimiento y subrayó la importancia de mantener una estrecha conexión con la ciudadanía.
«Vamos muy bien, claro, los adversarios, muy hipócritas por cierto, se dedican a criticar a la 4T, esa es su tarea, pero hay mucha unidad en el movimiento», declaró la mandataria.
Sheinbaum también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los legisladores de su partido y de la coalición, instándolos a no limitarse a sus curules. «Hay que seguir trabajando cerca de la gente, esa es nuestra recomendación siempre a diputados y senadores… que informen de lo que están haciendo en las Cámaras, las leyes que se han aprobado», puntualizó.
Estas declaraciones se dan apenas un día después de que Sheinbaum rechazara la posibilidad de una ruptura interna en Morena, un tema que había sido planteado por el coordinador de los diputados guindas, Ricardo Monreal. En la víspera, la presidenta había llamado a la unidad: «Hay que cuidarnos, hay que procurarnos, que ninguno de estos temas vaya a generar una ruptura interna… Es más bien, que no vaya a ocurrir, hay que cuidarnos para que no haya una disputa interna». Con su más reciente mensaje, Sheinbaum busca reafirmar que, a pesar de las diferencias, el movimiento sigue cohesionado y con fuerza.