
El ataque armado ocurrió en plena vía pública; autoridades ya investigan los hechos.
Acapulco, Guerrero.— La tarde de este jueves fue asesinado a balazos Jesús Rafael, secretario de Finanzas de la sección XIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en un ataque directo perpetrado en el estacionamiento de una terminal de autobuses ubicada sobre la avenida Ejido, en la colonia Aguas Blancas.
De acuerdo con los primeros reportes, el homicidio ocurrió alrededor de las 14:00 horas. La víctima se encontraba al interior de una camioneta Chrysler tipo Pacífica, color rojo, con placas de la Ciudad de México, cuando fue agredida a tiros por sujetos armados que se dieron a la fuga tras el ataque.
Elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar para acordonar la zona y permitir el trabajo de los peritos. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado aseguró al menos cinco casquillos percutidos que fueron integrados a la carpeta de investigación.
El cuerpo de la víctima fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia correspondiente, como parte de los procedimientos legales.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni se ha confirmado el móvil del crimen. La Fiscalía estatal abrió una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Este nuevo hecho de violencia ocurre en un contexto de creciente inseguridad que afecta a líderes sindicales, funcionarios y población civil en diversas regiones del estado.