
Operativo de la Marina representa fuerte golpe económico al crimen organizado en Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa.— Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron aproximadamente 4 mil 900 kilogramos de metanfetamina y desmantelaron dos laboratorios clandestinos en el municipio de Culiacán, como resultado de operativos terrestres realizados en los ejidos Loma y Tecomate.
Durante las acciones, las fuerzas federales localizaron las instalaciones clandestinas en las que se producía droga sintética a gran escala. En el lugar fueron hallados, además de la sustancia ilícita, unos 3 mil 180 litros de precursores químicos y equipo especializado para la elaboración de estupefacientes.
Entre el equipo asegurado se cuentan seis reactores con capacidad de mil 500 litros, cuatro más de 500 litros, 13 destiladoras de 100 litros, una mezcladora de mil litros, además de diversos materiales utilizados en el procesamiento de metanfetamina.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien será el encargado de integrar las carpetas de investigación correspondientes y continuar con las diligencias legales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que este decomiso representa una afectación económica estimada en mil 321 millones 216 mil 700 pesos para los grupos delictivos que operan en la región.
Este operativo se enmarca en las acciones permanentes del Gobierno federal para combatir el narcotráfico y debilitar las estructuras logísticas de la delincuencia organizada en Sinaloa, entidad considerada clave para la producción y distribución de drogas sintéticas.
Neutralizan dos laboratorios en #Sinaloa y evitan la distribución de casi 5 toneladas de metanfetamina. https://t.co/ehYMfHiutA pic.twitter.com/aDr1DQOx9H
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) July 24, 2025