El Príncipe de las Tinieblas falleció este martes después de varios años de lucha contra el Párkinson, la noticia la dio a conocer su familia
El mundo del rock y de la música están de luto. Este martes el cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, falleció a los 76 años. El Príncipe de las Tinieblas ha dejado este plano y la noticia a dado la vuelta al mundo. El artista pudo despedirse de os escenario y su publico con el gran concierto que tuvo lugar en Birmingham el 5 de julio.

En un comunicado, la familia de Osbourne dijo: «Con más tristeza de la que las simples palabras pueden transmitir, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor».
Ozzy Osbourne, padre fundador del heavy metal británico, estrella solista de los últimos tiempos y luminaria de los reality shows del nuevo milenio, murió el martes después de una lucha de años contra la enfermedad de Parkinson.
Había actuado hace apenas dos semanas en lo que se anunció como el último concierto de Black Sabbath, un festival titulado Back to the Beginning, en su ciudad natal y de la banda, Birmingham, Inglaterra. Fue un tributo masivo a Sabbath, pero sobre todo a Ozzy. Organizado por su esposa Sharon y con Tom Moreno como director artístico, el concierto contó con descendientes espirituales tan legendarios como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool, Pantera, Alice in Chains y más.
Fue la gran despedida de Ozzy, quien en un trono adornado con murciélagos, permaneció sentado y cantó, primero algunos de sus temas como solista, y después ya con sus amigos y compañeros de Black Sabbath, los clásicos del grupo. Al final le llevaron un pastel y dijo adiós.

En enero de 2020, tras dos años de crecientes problemas de salud, Osbourne anunció que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson. En febrero de 2023, emitió un comunicado en el que decía que se retiraba de las giras, citando las lesiones en la columna que había sufrido en un accidente de 2018.
Él dijo: «Tengo toda la conciencia tranquila, ahora me he dado cuenta de que no soy físicamente capaz de hacer las fechas de mi próxima gira por Europa y el Reino Unido, ya que sé que no podría hacer frente al viaje requerido. Créanme cuando digo que la idea de decepcionar a mis fans realmente ME JODE, más de lo que jamás imaginarán.
«Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera». Pero pudo despedirse a lo grande el pasado 5 de julio en su natal Birmingham, donde todo empezó.