Londres, Reino Unido. Carlos Alcaraz sigue forjando su leyenda en el All England Club.
Carlos Alcaraz. Jannik Sinner.
— Wimbledon (@Wimbledon) July 11, 2025
The gentlemen's singles final will be box office 🍿#Wimbledon pic.twitter.com/Y551cJsLSb
El joven español de 22 años ha asegurado su pase a la tercera final consecutiva de Wimbledon, tras superar al estadounidense Taylor Fritz, actual número cinco del mundo, en un intenso partido de semifinales.
Alcaraz se impuso en cuatro sets (6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (8/6)) en 2 horas y 49 minutos, demostrando una vez más su consistencia y temple bajo presión. El español, que ya ha ganado las dos finales anteriores en este Grand Slam sobre hierba, buscará el domingo su tercer título consecutivo.
En la gran final, Alcaraz se medirá al ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic, a quien ya derrotó en sus dos finales previas en Wimbledon, o el italiano Jannik Sinner, número uno mundial, a quien venció recientemente en la final de Roland Garros.
Un Partido Desafiante en un Clima Extremo
El encuentro contra Fritz fue un verdadero test para Alcaraz. Con temperaturas que rondaron los 32 grados centígrados, el juego tuvo varias interrupciones para atender a aficionados indispuestos. A pesar de las condiciones, Alcaraz mantuvo la calma, contrarrestando los potentes saques de Fritz con restos impecables y un servicio sólido.
«Fue un partido realmente difícil, como siempre que juego contra Taylor. Aún más duro por las condiciones. Hizo mucho calor hoy», comentó Alcaraz. «Manejé bien los nervios. Jugar aquí en una semifinal no es fácil. Estoy muy orgulloso de la forma en que me mantuve tranquilo y pensé con claridad. Estoy satisfecho con mi nivel», añadió el español, quien busca su sexto título de Grand Slam (dos Wimbledon, dos Roland Garros y un US Open).
Fritz, finalista del último US Open, logró romper el saque de Alcaraz solo una vez en el partido, al final del segundo set. Sin embargo, el español consiguió tres quiebres que fueron cruciales para inclinar la balanza a su favor.
Racha Invicta y Tras las Huellas de Leyendas
Alcaraz llega a esta final en un estado de forma excepcional, sumando su 24º triunfo consecutivo desde que perdió la final del torneo de Barcelona en abril. «No estoy pensando en la racha de victorias ni en los resultados en absoluto. Mi sueño es pisar estas canchas hermosas y jugar al tenis en el torneo más hermoso del mundo», afirmó el español.
El prodigio español ha ganado las cinco finales de Grand Slam que ha disputado hasta la fecha. Si logra la victoria el domingo, se convertirá en el segundo jugador más joven de la Era Abierta (desde 1968) en conquistar seis títulos de Grand Slam, solo superado por el legendario sueco Björn Borg. Además, podría ser el quinto hombre en la Era Abierta en conseguir tres títulos consecutivos en Wimbledon, uniéndose a la élite de Borg, Pete Sampras, Roger Federer y Novak Djokovic.