El ciclista mexicano Isaac del Toro ha vuelto a hacer historia, esta vez al ganar la segunda etapa del Tour de Austria con una exhibición de fuerza y agresividad impresionante en el tramo final.
Victoria del mexicano @ISAACDELTOROx1
— 🏆 Juan Carlos Vázquez (@elnarrador) July 10, 2025
Momento justo del Sprint en la etapa 2 del #TourdeAustria!!! pic.twitter.com/oV7q19mojK
Este triunfo eleva al «Torito» a la cuarta posición de la clasificación general, consolidando su ascenso en el ciclismo mundial.
El UAE Team Emirates, equipo al que pertenece Del Toro, demostró una vez más su dominio al colocar a tres de sus ciclistas en el top cinco de la etapa, confirmando su estatus como élite del ciclismo. La escuadra trabajó inteligentemente para posicionar a Del Toro, de 21 años, permitiéndole lanzar un esprint demoledor para cruzar la meta en primer lugar.
A pesar de los 142 kilómetros recorridos en un exigente trayecto alpino, Del Toro mostró una frescura asombrosa al finalizar la etapa. Abordado por la prensa local, respondió sin signos de agotamiento, dejando claro que su capacidad pulmonar es excepcional. «Aún sigo soñando, esto es muy hermoso», expresó el joven ciclista con humildad.
Este triunfo llega después de su asombrosa revelación en el Giro de Italia y lo posiciona como líder del UAE Team Emirates en esta Vuelta a Austria. Con la carrera culminando el domingo y las etapas más complejas aún por delante, todas las miradas están puestas en lo que el «Torito» puede lograr.