
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, realizará una visita oficial a Washington la próxima semana, de acuerdo con lo adelantado por un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump.
De acuerdo con el medio especializado Jewish Insider, la reunión tendría lugar el lunes, en un contexto marcado por las crecientes presiones de la Casa Blanca para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza.
El presidente Donald Trump ha insistido en la necesidad de un acuerdo inmediato para poner fin al conflicto y lograr la liberación de los rehenes. A través de su red social Truth, Trump reiteró su llamado urgente a un cese de hostilidades y expresó su expectativa de alcanzar una solución en el corto plazo.
“Estamos trabajando en Gaza y tratando de solucionarlo. Nosotros estamos suministrando mucho dinero y muchos alimentos a esa zona porque tenemos que hacerlo”, señaló el mandatario durante un acto oficial en Washington.
Pese a la crisis y al proceso judicial que enfrenta Netanyahu —acusado de soborno, fraude y abuso de confianza en tres causas penales—, Trump ha mantenido su respaldo al primer ministro israelí, a quien considera un aliado estratégico.
Mientras tanto, el conflicto en Gaza continúa agravándose. El Ejército israelí ha intensificado sus ataques en el norte de la Franja, tras ordenar la evacuación forzosa de barrios en Ciudad de Gaza y en Yabalia. Desde el 7 de octubre de 2023, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás reporta un saldo de 56,259 palestinos fallecidos y más de 132,000 heridos como consecuencia de la ofensiva israelí.