Bajo la dirección de Alejandro Gerber, la actriz protagoniza junto a Noé Hernández y Gina Moret la cinta Arillo de Hombre Muerto, ue llega a pantallas el próximo 20 de marzo
La actriz mexicana Adriana Paz regresa a las pantallas nacionales con la película Arillo de Hombre Muerto, la cual se estrenará el próximo 20 de marzo. En esta producción, Paz asume el papel protagónico junto a Noé Hernández (de Nudo Mixteco), Gina Moret (de Huesera) y Gabo Anguiano (de Control Z). Dirigida por Sergio Alejandro Gerber Bicecci, la película aborda los efectos de la indiferencia social ante las víctimas de violencia y desapariciones forzadas en México.
En Arillo de Hombre Muerto, Adriana Paz interpreta a Dalia, una mujer que ve su vida desmoronarse cuando su esposo desaparece sin dejar rastro. Su trabajo como conductora del metro, su relación con sus dos hijos y la que mantiene con un amante se ven marcados por trámites interminables, sospechas, y constantes revictimizaciones. La indolencia social y la violencia que la rodean la envuelven en un túnel oscuro, sin esperanza a la vista.

Con una carrera destacada, Adriana Paz es la primera actriz mexicana en recibir el reconocimiento a Mejor Actriz en el Festival de Cannes por su participación en Emilia Pérez. Además, ha ganado tres Premios Ariel y ha sido nominada al Goya como Mejor Revelación Femenina. En este 2025, Arillo de Hombre Muerto marca su regreso a los cines en México, tras su participación en la película Ceniza en la boca dirigida por Diego Luna, basada en la novela homónima de Brenda Navarro. Actualmente, Adriana Paz se encuentra filmando Animals en Los Ángeles, dirigida por Ben Affleck, en la que comparte créditos con Luis Gerardo Méndez, Kerry Washington, Steven Yeun y Gillian Anderson.
«Interpretar a Dalia fue un reto intenso, pues es uno de los personajes más fuertes y resilientes que he tenido oportunidad de representar. Es una mujer que lucha contra un sistema lleno de impunidad», comenta la actriz, quien añade: «La película es dolorosa y esperemos que llegue a tantas personas como sea posible».

Por su parte, el cineasta Alejandro Gerber Bicecci regresa al cine de ficción después de sus aclamadas Vaho (2009) y Viento Aparte (2014). En Arillo de Hombre Muerto, el director reflexiona nuevamente sobre los conflictos familiares y las consecuencias de la violencia en México. Gerber, además de ser cineasta, ha trabajado como guionista de series y realizador de documentales históricos, con una destacada trayectoria en el cortometraje.
Arillo de Hombre Muerto ha sido seleccionada en 34 festivales internacionales, destacando su participación en la competencia Mezcal del 39º Festival Internacional de Cine en Guadalajara. La película se estrenará en cines comerciales de México a partir del 20 de marzo, con un recorrido por CDMX, área metropolitana, Jalisco y Nuevo León.