La actriz Jenna Fisher habla de su diagnóstico de cáncer

Fecha:

La actriz anunció que está libre de la enfermedad después de que le diagnosticaran cáncer de mama triple positivo en etapa 1, “Nunca pensé que haría un anuncio como este”, dijo

La actriz Jenna Fischer, conocida por su icónico papel de Pam Beesly en la serie The Office, compartió un conmovedor mensaje en sus redes sociales este martes, donde reveló que fue diagnosticada con cáncer de mama en diciembre del año pasado. A sus 50 años, la actriz tomó la valiente decisión de hablar sobre su experiencia en el contexto del mes de concientización sobre el cáncer de mama.

En una serie de diapositivas en Instagram, Fischer explicó que le diagnosticaron cáncer de mama triple positivo en etapa 1, un tipo que, aunque agresivo, respondió positivamente al tratamiento. La actriz describió cómo una mamografía de rutina reveló un “algo” en su seno izquierdo, lo que llevó a una serie de procedimientos médicos que incluyeron una lumpectomía, 12 sesiones de quimioterapia y tres semanas de radiación.

«Me alegra decir que me siento muy bien», escribió Fischer, acompañando su mensaje con una foto en la que muestra su nuevo corte de pelo pixie. A pesar de las dificultades, expresó su deseo de compartir su historia para alentar a otros a hacerse mamografías anuales. «Mi tumor era tan pequeño que no se podía sentir en un examen físico. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores», advirtió.

Fischer, madre de dos niños de 10 y 13 años, también compartió cómo la enfermedad la llevó a usar pelucas durante su tratamiento. Ahora, lista para deshacerse de ellas, agradeció a sus médicos, amigos, familiares y a su esposo, Lee Kirk, por su apoyo incondicional a lo largo de esta travesía.

Una de las respuestas a la publicación de Jenna fue la de la actriz Olivia Munn, quien hace unos meses también compartió su diagnóstico. Munn escribió: “Ya sabes lo mucho que te amo y lo increíblemente orgullosa que estoy de ti. Pero solo quiero decirlo de nuevo; te amo y compartiendo tu historia estás ayudando a tantas mujeres y salvando tantas vidas. Eres simplemente el mejor”.

Con su testimonio, la actriz envía un poderoso mensaje sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo comunitario en la lucha contra el cáncer.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto